¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

domingo, 2 de febrero de 2014

Pre adiós

Hace mucho que empecé a escribir. Fue en un final de un verano, en el que me impactó duramente un hecho, un accidente, una muerte que no tenía nada que ver conmigo. Difícil de explicar cómo un hecho aislado así, pudo desencadenar una serie repetida de malos sueños que se apoderaban de mí. Ni siquiera conocía al chico que murió, pero lo sufrí como si hubiera sido muy cercana. Para acabar con esas pesadillas, que me atormentaban noche tras noche, escribí. 
Ya veis si mi destino era la psicología, que utilicé la escritura como herramienta terapéutica, sin saberlo. Entonces desconocía que era una estrategia en terapia, que acabaría siendo psicóloga, o las muchas veces que iba a escribir en sesiones o a lo largo de mi vida.
Escribo, he escrito y escribiré, es algo que me nace, como la psicología, como sonreír porque sí, como tantas otras cosas. 
Empecé este blog, estimulada por un par de amigos, aunque no sé bien con qué objetivo. Hacer público algo que haces desde siempre, tiene que tener una motivación para que persista esa conducta.
No digo adiós al blog, no sé si será un adiós definitivo o durará diez días, como la última vez que lo “cerré”. 
A lo largo de estos años, he aprendido que un nunca no se puede prometer, así que me contentaré con decir “hasta el tiempo que esto dure”. 
No me reporta nada publicar en el blog, no me emociona, no me transmite, no siento nada, quizá porque no recibo el feedback que necesitaría o porque razones que no logro discernir.
Para mí, la vida es sentir, las cosas que no tienen emoción, no me motivan, no me alientan. No me gustan las despedidas, pero menos los finales sin sentido o no "cerrados", a pesar de que la anterior vez, me fuera sin decir adiós; esta vez quiero agradecer a las personas que me habéis leído, y a las pocas que habéis comentado. Espero haberos transmitido alguna emoción; enseñanzas no hay ninguna en mis entradas, así que emociones es lo único a transmitir.
Sed felices y vivid... ¡La vida con emociones sabe mejor! 
¡Muchas gracias!

7 comentarios:

  1. "Las cosas que no tiene emoción, no me motivan" has escrito ahí arriba, en tu pre adiós voy a decirte que cada una de las entradas que tú has escrito (y que ya sabes claro xD) estaban cargadas de emociones y no sólo eso... Han sido entradas que, por lo menos a mi, me han hecho sentir.

    Me da mucha pena que cierres el blog, yo lo he ido leyendo así que... Me tocará buscar otro, hasta que te animes a volver, si es que lo haces...


    Gracias por las emociones que nos has transmitido en esas entradas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Rocío leer tu comentario, aunque escribir sí que sea importante para mí y me emocione, publicar no... Hay muchos buenos blogs por ahí, así que no te costará nada encontrar suplencia! ;)
      Muchas gracias por ser una lectora fiel y por tus comentarios. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Y a mí que no me gustaban las mariposas... Ahora que les he cogido cariño, me las quitas =b.

    Te entiendo bien. Creo ser uno de esos a los que te refieres con lo de «Empecé este blog, estimulada por un par de amigos». Me alegro mucho de que al final lo hicieras =). Y como te dije entonces, es lo bonito de los blogs: no depender de nadie más que de ti misma. Ahora bien, si, como dices, lo dejas porque no tienes nada de motivación por publicar, espero que te pase pronto ;) (dijo-el-amigo-que-lleva-sin-postear-más-de-un-mes XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eres uno de los dos culpables ;)
      Quizá las mariposas deban esperar a que llegue la primavera para poder volar en un universo de colores, quizá no me gustaría que mi situación vital actual acabara afectando a las publicaciones, quizá saber que una de las entradas recibió más de 230 visitas en dos días, me ha servido para darme cuenta de que me faltaba un objetivo al iniciar el blog... qué pretendo al publicar.
      Seguiré escribiendo como siempre, y si me planteo una reapertura haré una fiesta, para que os enteréis! jejejeje...
      Gracias Erni (y qué te echo de menos!! :S)

      Eliminar
  3. Alaaaaa, jo t'havia comentat algo aci! I ara veig que no està! No ho haure fet be?

    ResponderEliminar
  4. Cari, crec que jo soc l'altra culpable. Saps que no puc entrar el que voldria. Pero de quan en quan tinc un momentet com avui i m'enrecorde de tu i entre al blog i es com si estagueres mes prop. A banda d'això m'encanta com escrius i es nota que tot el que sents ho sents amb molta intensitat, i de ixa forma provoques un algo en els lectors. Tens tota la raó en lo del feedback, si et quedes intentaré donarte'n i si te'n vas confiaré en que tornes algun dia. Un bessot gran amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segona culpable! Ja haveu eixit tots... jajajaja
      Jo crec que el feedback pot afectar, però és més el no trobar un motiu per publicar, el no tindre un objectiu diferent d'escriure. Sols puc dir-te que intentaré trobar-lo, per si en algun moment vull tornar al blog...
      Gràcies pel comentari!!
      Una abraçada guapi!

      Eliminar