¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

jueves, 23 de enero de 2014

Perdidas perdidas

Echo de menos cuando nos comunicábamos con perdidas... ¿lo recuerdas?
Todo era... ¡más romántico! Incluso, más emocionante.
Ahora sólo hay wasap.
El wasap nos ha hecho fríos, nos ha convertido en emoticonos insípidos que repetimos como ovejas de rebaño... nos aborrega. A su manera, nos quita la libertad, tiene el poder de encontrarnos aquí y ahora, de no permitirnos desaparecer por momentos, ausentarnos del mundo, y volar, simplemente.
Nos localiza, nos perturba, nos recluye en un teclado qwerty.
Antes no. Antes vivíamos más la piel, el verte, el sentirte, el escuchar tu voz, ver tus gestos o abducirme con tu mirada.
Abrazarnos en la despedida, era algo más que un círculo amarillo con forma de cara y un corazoncito rojo, en metáfora de beso.
Nuestras ganas de fiesta eran patentes, locas y aumentaban positivamente conforme pasaban los días de la semana, no eran ni de lejos, sustituibles por una folclórica con vestido rojo de faralaes.
Si te quería impresionar te preparaba una cena, o aparecía en tu casa sin avisar, no te enviaba al mono tapándose los ojos o al círculo amarillo (de nuevo), ligeramente difuminado de azul, con la boca abierta.
Antes, estaba pendiente de cuando me llegaba ese tono breve cuyo mensaje y significado habíamos pactado previamente, tú y yo. Ahora puedo saber si estás vivo, "en línea", disponible o cuando fue la última vez que le hablaste. No entiendo porqué necesito chequear si estás en conexión, en línea, o hace tiempo que dejaste de wasapear. No lo entiendo. No hay objetivo, pero hay necesidad, necesito hacerlo aunque no consigo nada. Saber qué haces, aunque no lo hagas conmigo. Sé que no soy tu chat de destino, pero aún así insisto en conocer tu estado. Objetivos absurdos, que seguro que tienen un sentido, aunque no sepa encontrarlo. Me gustaría saber cuántas veces en tu vida hiciste tú lo mismo... Un sinsentido wasapeado más... 
Perdimos el sentido.
Una pérdida que no me gusta. ¿Qué nos está pasando?
Una perdida, salgo de mi casa; dos, baja; tres, llámame...
Y por supuesto, aquellas perdidas antes de acostarme o en cualquier momento, que simplemente decían, me estoy acordando de ti...
¿Estamos perdiendo el romanticismo?
Que no quiero que me envíes un beso, que quiero que me lo des.
Que no quiero una tarta de pega para mi cumpleaños, que quiero saborear un pastel de tus labios.
Que no quiero un sol que no da luz, ni calor; que quiero una día entero en esa cala a la que íbamos un día a la semana.
Que no quiero dos corazones como dos ojos, que te quiero enamorado hasta los huesos en mi puerta.
Que no quiero que me envíes flores inodoras, que quiero que me compres una rosa cuando paseamos.
Que no te quiero en línea, que te quiero a mi vera.
Que no quiero saber tu última conexión, que quiero que no dejes de estar conectado a mí.
Que no quiero "zzzz", que quiero que sueñes conmigo, despierto y dormido.
Que no quiero wasap, que quiero vida.

6 comentarios:

  1. o.O
    Me ha encantado!
    La he leído dos veces seguidas y... Eso, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿entonces es que bajas? jejeje...
      ¡Muchas gracias por tu comentario Rocío!
      Me gusta q te encante, me motiva a seguir :)

      Eliminar
  2. Buen texto, igual que el de Nacho que me trajo aquí, pero lo que deberías hacer ahora, tal vez, sería dejar de utilizar Wasap y esas cosas, volver a todo eso que tanto añoras...si lo consigues dime cómo, porque este mundo es un asco, pero yo ya no veo manera de salir de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Vaquero! La verdad es que "salir de este mundo" es complejo, las tecnologías viven con nosotros, no hay más... en parte, faciltan la comunicación, y no utilizarlas no es la solución tampoco, pero que sustituyan ciertas cosas, a eso, me niego!
      Creo que esta en la mano de cada uno hacer pequeñas cosas. Yo apago el móvil unas horas al día, intento quedar con mi gente más de una vez por semana y sentir lo que vivo, olvidarme del móvil aunque sea ese rato; evito los grupos de wasap... No volveremos a otras épocas sin lo que hay ahora, pero vivir más la realidad se puede, de eso estoy segura!

      Eliminar
  3. Pues lo siento mucho pero a mi no me ha gustado. ¿¿Prefieres las perdidas?? Dices que "Y por supuesto, aquellas perdidas antes de acostarme o en cualquier momento, que simplemente decían, me estoy acordando de ti..." Como pasa siempre en la tecnología, se idealiza el pasado y se menosprecia el presente. Yo en mi caso prefiero el GUASAP a las perdidas, el e-mail a las cartas, San google a la eciclopedia Espasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asur!!
      Yo... prefiero la vida!!
      Las perdidas era el inicio de la era tecnológica, que aún tenia un significado que pactabas con tu gente, "tenía algo más de tí", que el guasap. El guasap no da opción de cambio, es lo que es, con su idioma propio, y nos quita muchas veces la opción de una conversación cara a cara, reduciéndola al chat. En mi opinión, sustituye demasiadas cosas, cuando a mi lo que me interesa es sentir lo que vivo...
      ¡¡Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar