¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Lo que no son flores

¿No te gusta? Es sencillo, dale a una tecla y dejarás de saber de mí, de mis momentos y mis circunstancias... "Fin de la cita".
Una simple acción y te despertarás cada día sin el contacto en tu agenda que fui.
Fácil.
Pero no seas tú quien venga intentando darme lecciones de vida. A mí, no.
Seré clara, una vez más creo que no me resultará complicado. 
Eres un capullo. 
Con todas sus vocales y con todas sus consonantes, capullo. 
Con todas las de la ley.
No me siento Colón al descubrir América no te creas.
Capullo, que no florece, porque no hay sol que te haga un gran favor alumbrando a tus perdidas neuronas; que no desprende el mejor aroma del mundo, porque no hay agua que pueda regarte lo suficiente; que no es una agradable sorpresa, porque acabas como la comida familiar sin final feliz; que no hay abeja que le polinice, haciendo útil su polen; y que no puede dejar de ser un capullo, porque no se atreve a dar un paso más en su ciclo evolutivo floral.
¿Y yo? Yo fui una payasa que cometió errores. ¿Qué digo? ¡No! Cometí un error: creerte. Creer tus palabras y cada uno de tus discursos...
Ilusa.
Pero el tiempo acaba por mostrar las realidades. 
Despeja la incógnita si puedes...
Ni fui, ni soy jardinera. Quizá fue una mala decisión en la elección de mi futuro profesional. De haberlo sido, a la mínima señal te hubiera cortado de raíz, sin dejar rastro ni siquiera de tu perfume (con un sonido de fondo tipo: "raca"), sin compasión, como arrancando una mala hierba, que sacude la vida que hay a su alrededor.
En cambio, me empeñé en abonar al capullo, en cuidarlo, mimarlo, darle calor... Me quedé sentada en el sofá del salón esperando a que llegara tu primavera... pero topé con un eterno invierno... y yo y el frío, no nos llevamos bien. 
Así que todo acabó siendo... mierda.
Y así me fue. 
No me des lecciones de vida. No se te ocurra ni intentarlo.
¿En serio? ¿Tú? 
Se más listo, no te escondas más, porque siento decirte que no sólo eres un capullo... Eres un capullo cobarde.
Quizá por eso no llegaste a florecer nunca, pero me temo que triste de ti, no dejarás de serlo... 
Cobarde porque, reconócelo, no arriesgaste jamás, no fuiste capaz de salir a explorar el jardín, dejar esa insulsa maceta, abandonar ese estado imperturbable, tomar una decisión en tu evolución. Te falta la savia necesaria por ese tallo para hacerte... Crecer. 
Eres uno de esos que, simplemente, se limitan a seguir el sol con sus ojos y permanecer en esa tierra húmeda... Aún con ella, alguien tendría que decirte que tus raíces se resecan, seguramente lo estás notando. Bueno o no, porque tú no sueles notar demasiado las inclemencias meteorológicas, ni los cambios temporales, ni... las indirectas directas, ¿verdad?
¿Qué pretendes enseñar? Eres un niñato... (ya que estoy)
No sabes qué es luchar, has tenido suerte, pero el día que te des una piña que te haga despertar, vas a tener moratones una larga temporada. Es posible que te duela, aviso.
Y en el fondo, puede que llegues a dar incluso pena, pero sigues creyéndote el rey del mambo y no sabes ni pronunciar "Asúúúúcarh!" con gracia. 
Pena.
No me des lecciones de vida, a mí los capullos no me sirven para eso. 
Pero hazte un favor. 
Hazte un gran favor. 
Échale huevos (o semillas en tu idioma), riégate un poco (con agua dulce), sazónate con un buen abono y florece de una vez por ti mismo. 
Seguramente, la experiencia no es fácil, costará que te adaptes y, a veces, desearás regresar a ser el capullo que hoy eres, pero... madurar es algo que te tocará algún día.

7 comentarios:

  1. Creo que todas (y supongo que todos...) hemos querido decir en algún momento esto o algo muy parecido a esto...
    Me ha parecido genial, cómo todas!!

    Lo dicho... "Me gusta" :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión! Tu primer comentario!! Gracias!! ;)
    Lo de que todos lo han querido decir, creo yo, que igual menos, porque el concepto capullo, a una mujer no le queda tan bien... jajajaja... y no me voy a meter en debates de género, pero en mi opinión, en los asuntos del "corazón" , suelen ser más inmaduros ellos... suelen ser...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el concepto capullo no le queda bien a una mujer, te doy la razón, pero seguro que hay algún sinónimo para nosotras... Digo yo, pero bueno yo digo muchas cosas y la mayoría sin sentido jajajaja

    Suelen ser más inmaduros... Bueno, hay de todo, pero generalmente si. Aunque a lo mejor no es inmadurez, sino que lo ven desde otra perspectiva (y aquí estoy, intentando justificar algo que siempre he dicho que era así ajajaj tengo el día gracioso yo xDDD)

    Y mira! Ya van dos comentarios! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perspectivas o no, en general, hablar de sentimientos no se enseña... tristemente!!
      Con los comentarios, todo es ponerse!! Ya van dos, y no hay dos sin tres!! jajajajja... (intento de persuasión 1)

      Eliminar
    2. Tienes razón, hablar de sentimientos, sentir... son cosas que no se enseñan. Así vamos, cada uno por un lado xDD

      Te doy mucho la razón, estoy facilona últimamente!

      Con los comentarios... Ya va el tercero! jajajajaj
      Los próximos los guardo, para próximas entradas ^_^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Tienes razón! Me ha faltado ese adjetivo. Me lo apunto para una segunda parte!

      Eliminar