¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Realidad, no ficción

[Completamente autobiográfica]
¡Plas!
Hoy, 3 de diciembre, he recibido un guantazo de la realidad.
Duro.
Seco.
Del tipo de los que se dan para cortarte la digestión, o la respiración (a gusto del personal).
Del tipo de los que te sacan los ojos de sus órbitas.
Del tipo de los que te secan de golpe la boca.
Del tipo de los que te erizan vello, cuerpo entero y... valores...
Sigo incrédula.
La noticia me ha trastocado, ha trastocado mi realidad, mis esquemas, mi pasado.
Necesitaría un protocolo de actuación en este caso para saber cómo actuar.
Además, un obstáculo me impide poder superarlo fácilmente: Confidencialidad. Me han pedido discreción. Secreto profesional, aunque sea una parada más en esta España del año 2013... Y no es por algo profesional, pero es un tema serio, muy serio, trágico, que no se da al morbo poligonero.
Por ello esta entrada... No es broma.
Mis principios éticos me impiden hacer apología del tema, discursitos de gallinero, elucubraciones excesivas...
Pero pondré en contexto y resumiré brevemente, sin romper la confidencialidad...
Hoy he descubierto que no existen los reyes magos...
Hoy, una persona admirable, admirada por mí, aparentemente buena, de esas que no esperas jamás un acto negativo, de esas que crees incapaz de matar a una mosca... Hoy, esa persona ha pasado, en 20 segundos, a ser ruin, mezquino, un criminal... Y no criminal en sentido metafórico, un criminal.
Triste.
Muy triste.
Rotura de esquemas.
Pasar de cero a cien en tan breve intervalo temporal, es cuanto menos difícil de asumir.
No me siento traicionada.
Ahora siento pena. Pena por esa persona (contradictoria emoción), por las personas que conozco de su alrededor, por las personas que le quieren, por... las víctimas. Porque sé que mi relación se rompió sin adiós, sé que no volveré a saber de esta persona, ni a escuchar sus enseñanzas, ni a admirar su pasado, al menos, el pasado que conocí, no el pasado que he conocido hoy... Aunque sinceramente, no quiero pensar en qué ocurriría si me encontrara camino (por ejemplo) del gimnasio a esta persona... ¿reacción?
Sigo incrédula.
Supongo que estoy en periodo de aceptación, porque es necesario reestructurar los hechos en mi mente, para poder actuar en consecuencia. Y más, cuando la persona que me ha dado el "guantazo", sólo mostraba rabia, cólera, enojo extremo... Creo que está mucho peor que yo, aunque en general, lo está.
Incongruentemente, fui sabedora de la noticia, hace unos diez días. Me sorprendió, dije "en serio, la gente puede llegar a ser tan estúpida", valoré como algo extraño que estas cosas pasen en Castellón... pero jamás, y digo jamás, hubiera podido pensar que podía conocer a quien poseía los derechos de autor... y muchísimo menos, que fuera quien ha acabado siendo.
Es un hecho surrealista, de película mala.
¿Cómo te quedas?
Un acto delictivo, y además, repugnante. Sí, es culpable reconocido... brutal.
Me levanté pensando en que iba a ser un día de mierda. Y en parte... ¿profecía autocumplida?
Por otra parte, he visto a un gran amigo, un gran, gran amigo, que hace más de dos años que no veía... Pero, no son hechos para poner en una balanza y ver cuál gana... Ha sido una alegría ver a mi amigo, y un descoloque conocer la noticia. Sin más.
No voy a rizar el rizo más.
La realidad hoy me demostró que hay personas que no son lo que parecen.
Hoy, he descubierto que las personas que parecen más buenas, pueden esconder ogros.
Hoy, un ídolo cayó de su pedestal.
Hoy, me falló alguien en quien confié.
Hoy, me quedo con todo lo que aprendí de nuestros encuentros, porque no he asumido realmente, que es un criminal, que es repugnante...
Sigo sin saber qué decir.
No pretendo dar a entender que no nos podemos fiar de nadie, no lo creo así.
Sólo es que a mí hoy me han despertado, sin anestesia, de un coma profundo y la realidad me duele.
Ojalá fuera fácil afrontar ciertas cosas.
En parte, si lo pienso me queda una extraña sensación de miedo, de ¿en serio?... pero, sí, así es Ana, existen lobos con piel de cordero.
Y también existen grandísimas personas...
Hoy me siento triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario