¡Hay que querer! Quererse y querer a las personas que nos rodean, ponernos en su lugar para entenderles mejor.
¡Hay que querer! Querer conseguir nuestros sueños, ponerse en acción y buscar la manera de lograrlos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Truco o trato?

Me miro al espejo y aparece Ana, soy yo. Fiel reflejo que me muestra a mí misma, con mis defectos, con mis virtudes, que supongo que alguna habrá.

Me marco un objetivo, descubrir quién soy de cara a la galería, ¿cómo me veis?

¿Qué diría alguien que me ve desde fuera sin saber nada de mí? Y lo que es peor (seguramente), ¿qué dirían de mí esas pocas personas que me conocen?

A veces, me complico inconscientemente marcándome retos. Es complejo, probad si queréis, pero voy a ello.

Si me viera desde fuera, sin más, alguien que me conoce "lo justo" (nivel principiante por decirlo de algún modo), alguien como mi vecina, un ex-alumno, o el colega que se "tragaba" los partidos conmigo el año pasado, por ejemplo; dudo que tuviera mucho qué decir... Intentando ponerme en ese papel quizá podría decir que: Ana es alta, rubia, sonriente, segura de sí misma, no tiene problemas, extrovertida, habladora,... uhmm... Parece que tengo el día positivo, no me veo nada malo! A ver, que piense... creída, invasiva, imponente...Para una primera aproximación creo que no está mal. Primer ejemplo de una aproximación a mi personalidad, de alguien principiante. ¡Vaya! No tengo ni idea la verdad, pero... ¡es un juego entretenido!

Subimos de nivel. 
Algo qué podrían decir quienes me conocen a nivel intermedio, esas personas que no profundizan en cómo soy (o al menos no en varias áreas de Ana), la gran mayoría, es decir. Estas personas podrían describirme como: Ana es sincera, directa, quejica, siempre tiene algo qué decir, activa, oscilante (inestable, me suena más "gore"), alta, rubia, divertida (quizá? :S ), compleja, con poca vergüenza, insoportable (como diría un amigo: ¿pero quién la va a aguantar?), sociable, cortante... Creo que es suficiente.

Último nivel: experto. Sólo apto para muy poquitas personas. Contadas. Éstas puede que dijeran algo como: Ana es Ana y ya está! jajajaja... bueno, me esfuerzo un poco más... Ana es un poco loca, única, directa, transparente, hipersensible, inestable, leal, dura, emocional, impulsiva, pide demasiado a la vida, ilusa, intensa, soñadora, buscadora de imposibles, activa, no aprende, persistente...
¡Fin! Esto es un ejemplo de que me refleja el espejo si me observo a tres niveles de conocimiento. 
Os lo recomiendo, por cierto.

Ahora os propongo un trato. ¿No lo esperabais? Pues me conocéis poco... jajaja. A modo de experimento, vamos a crear la primera entrada interactiva.

Quiero que seas (sí, tú que estas leyendo) mi comprobación de hipótesis. ¡Quiero saber cuánto me equivoco! Sed mi espejo, formad un conjunto de visiones sobre Ana.

Así que te pido, que comentes qué piensas de mí (puedes usar el perfil de "anónimo"). No me importa que me pongáis a caldo, esto ante todo. Sinceridad, con eso me vale. Y por supuesto, indica el nivel de conocimiento en Ana: principiante, intermedio, experto.

Aunque alguien sólo me conociese de vista podría decir algo de mi, y quien me conoce demasiado como para sólo poder decir cosas no-buenas, es una visión más que aceptada, así que... ¡¡no quiero excusas!! 
¡Escribid maldit@s! ;)
Seguro que queda estupendo, y... ¡gracias por adelantado! 
¿Me equivoco mucho?

11 comentarios:

  1. Lo correspondiente a la parte contratante.

    Si alguien me preguntara, diría que Ana es, primero, una gran amiga, por todas las veces que me lo ha demostrado. Es una persona muy emocional. Y paradójica, en tanto que es una fuente de enorme ilusión que vive el presente de forma dramática. Es alguien que quiere mucho, mucho. Pero que por encima de todo, sólo quiere ser querida.

    ¿Cómo de lejos me he ido? ¿Me adivinas?

    Por cierto, feliz cumplemés =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falta indicar el nivel... ¡EXPERTO! ;)
      Paradójicamente, sólo puedes ser Erni!!
      ¡Me ha encantado, gracias!
      Y no te has ido nada lejos, ya que tu comentario es tu visión, y la que he podido acertar o no, soy yo con mis aproximaciones previas.
      Por cierto, tu última frase, va al pelo a la que creo que será la próxima entrada... ¿te dedicas al arte adivinatorio ahora? jajajajaa
      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. La verdad, es que no sé cómo es Ana... Puedo decir lo que Ana trasmite; Ana transmite seguridad, confianza, sinceridad. Ana transmite alegría, ganas de reír... Ana transmite que ser buena persona vale la pena.

    No sé como es Ana, pero lo que tengo claro es que Ana es Ana ^_^

    Ah! También es un poco borde :P Así sin comerlo ni beberlo a mi me llamó antisocial :-O Oh! Se me olvidó, Ana también es impactante! Ana impacta.

    Nivel Principiante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óle!! essto va cogiendo forma, gracias!!
      jajajaja... para no saber cómo soy, me has puesto muchos adjetivos!! se agradece!!
      Lo único decirte que no te llamé antisocial sin comerlo, ni beberlo... Si bien recuerdas, fue consecuencia directa de un "si no nos dejan entrar pues saltamos la valla y ya está" (en referencia al día de paellas) es decir, saltarse una norma, es decir, ser antisocial... Por aclarar!! ;)

      Eliminar
  3. Bé, després de llegir esta entrada(he descobert esta nit el teu blog), vaig a participar en el joc que proposes:

    Intentar definir-te amb una sola paraula, no et faria justícia, pense jo. Per a mi Ana és coherència (amb altres persones que no siguen ella), és qui et diu el que no vols sentir. No és una persona que li vaja això d'endolçar les situacions, les coses són com són. És directa. Té un cert punt de locura, que amb xicotetes dosis, la fan divertida.

    PD: Nivell mitjà-baix

    ResponderEliminar
  4. La directa Ana sols te dirà que el nivell és baix o mitjà, mitjà-baix, no!! jajajajajjaja... hem viscut moltes històries per a que lleves al nivell aixó de baix!! Ets del mitjà Xavi!!! ;)
    Moltes gràcies pel comentari, però comentaaaaaaaaa la resta!!! un blog sense comentaris és un blog a mig fer...
    PD: te veig en res!! jijiji

    ResponderEliminar
  5. Va ser un bon antídot contra l'imnsomni d'anit trobar el teu blog, però promet que comentaré les altres, i les següents, entrades que vages posant. T'ho he dit abans per twitter, a part d'haver-t'ho dit varies vegades en persona també, però ho torne a repetir, seguix escrivint, inclús a vegades, m'identifique en algunes coses, tan en els aspectes roins com en els bons, per això me declare fan absolut dels teus textos.

    PD: Espere que siga de veres que ens veiem i ens prenem algo i xarrem. Et cride quan estiga per casa este cap de setmana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. óle, óle!! ja sabia jo que m'havia tornat a equivocar de carrera i ni mates, ni psico... escriptora!! jajajaja...
      gràcies pels complits, continuaré escrivint perque m'agrada i m'agrada que us agrade!! ;) Tinc pendent una en català...
      I si!! Anem xarrant, encara que vaig diumenge a la vall (crec) i aniré a la fonteta, per tant com si no estiguera... bon viatge de tornada (com el torró)!!

      Eliminar
  6. Ana es alta (con tacones im-presionante), bonita(más de lo que se cree), lista (una cabeza muy bien amueblada), sonriente (sobre todo en las fotos, jeje), solidaria (ya estaría recorriendo el mundo en una ong), sincera, transparente, clara (tal vez una pizca (digo pizca, eh?) de hipocrita no le vendría mal en esta sociedad del "bien quedar" porque no todos aceptan bien oir aquello que no quieren), comprensiva, confidente, oyente estupenda (le viene de carrera! y de mucho antes, solo le falta el diván y ojala un día lo tenga, yo me tumbaré en él y una buena charradica), buena, de buen fondo, perdona pero no olvida, sensible (a veces demasiado, puedes lastimarla sin pretenderlo), quiere mucho (hay que querer!), y aunque me repito porque ya lo han dicho, solo quiere que la quieran como es ella (como queremos todos en el fondo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡gracias!!
      te ha faltado el nivel (intermedio) y he de decir que lo que más me ha gustado es lo de buena.... casi que si hubieras puesto "buena y tonta" tampoco te habrías equivocado... jajajaja
      ¡Ah! por cierto, ¿eso de "buen fondo" qué me pasa con la superficie? vaya tela, vaya tela...

      Eliminar